jueves, 6 de junio de 2013

Gracias Totales - Parte 1

Hoy elegí una banda que habla mi idioma...escribir solo una entrada para ellos me resulta imposible, ya que es la banda de mis amores, de mi adolescencia, la que forma parte de la banda sonora de mi vida...Con ustedes SODA STEREO!!!
Creo que fue esta banda la que me hizo amar la música, recuerdo que allá por el 92, cuando tenía unos diez años, me sentaba horas esperando en la radio que pasen sus compilados para grabarlos en cassette, y después los escuchaba mientras hacía las tareas para el cole con propagandas incluidas y todo. Hasta que a los quince ya con un equipo con CD y algunos ahorros pude tener mi primer CD de Soda, fue Sueño Stereo, la gráfica me encanto, era super atrevida, pero esa originalidad me parecio fantastica!!!
Gustavo Cerati como voz y guitarra, Zeta Bosio en bajo y coros y Charly Alberti  en percusion y bateria dieron nacimiento a esta increíble banda en 1982, el mismo año en que nací, si seguirían juntos, tendríamos la misma edad, pero como sabemos en 1997 para todo el dolor de sus fans se separaron. Claro que la gran sorpresa nos la dieron diez años después cuando con su gira “Me veras volver” reaparecieron con una serie de conciertos, pero sin canciones nuevas, a pesar de ello la alegria fue taan grande para sus fans que rompieron los records de ventas en entradas.
Salvedad aparte de que hasta el dia que me muera me arrepentiré de no haber podido viajar a uno de esos recitales, por lo que agradezco (lease con ironía) a los profes de mi facu por no haber hecho posible mi viaje gracias a sus mesas de exámenes, pero bueno siempre conservo la ilusión de en que en algún momento los vere, saltare con ellos y podre corear sus canciones.
Para mi Soda fue y sera la banda más grande de Argentina de todos los tiempos...y posiblemente de Latinoamérica también.


Su discografía
  • Soda Stereo 1984
  • Nada Personal 1985
  • Signos 1986
  • Doble Vida 1988
  • Canción Animal 1990
  • Dynamo 1992
  • Sueño Stereo 1995
  • Confort y musica para volar (MTV Unpplugged) 1996


Si tendría que elegir un disco favorito o recomendarles alguno, serían todos completos!!!... pero bueno soy una enamorada de los sonidos de Canción Animal, así que comenzare con este disco, donde este trío se adentra mucho más al rock alternativo, continuando con su estilo transgresor en las letras.
Muchos lo consideran como el mejor de la banda, cada uno de sus temas son clásicos del rock nacional y ha sido de gran influencia a muchos artistas de rock.
La primera vez que escuche este disco el tema que más me impacto fue “te para tres”, la única balada del álbum, todavía me pone la piel de gallina escucharlo, tiene un sonido bien oscuro, triste y una letra melancólica, de la que siempre pensé se refería a un engaño amoroso, hasta que la fantasía se rompió cuando supe que Cerati se la dedicó a su padre que sufría un cáncer terminal.
Este disco tambien tiene un alto contenido erótico con “canción animal”, y “entre canibales”, un tema super sexie, con una letra que puede que despierte tus bajos instintos, y quieras que alguien coma de ti y se tome el tiempo de desmenuzarte...
Este álbum se lleva el mérito de tener el tema emblema de la banda, el que te ponen al final del boliche, en todos los casamientos y fiestas a las que vas, y el que después del Último Concierto de 1997 tiene anexado la frase histórica “Gracias...Totales!!!”, se imaginaran que hablo de  “De Musica Ligera”...es imposible que nadie en Argentina no haya coreado “ de aquel amor de musica ligera...nada nos libraaa nada maas quedaaa”
Bueno...les dejo el disco...enjoy!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario